compárteme

lunes, 22 de septiembre de 2014

'From de dusty Mesa' a Colin Farrel en True Detective

Todavía de cuando en cuando en mi cabeza resuenan los acordes pausados y lánguidos de la excelente canción de la excelente cabecera de la no menos excelente serie de televisión True Detective, a la que debo, entre otras cosas, el descubrimiento de que Matthew McConaughey tiene dotes actorales, tal y como apuntaba en su interpretación de asesino a sueldo algo particular en la película Killer Joe.

Hasta entonces, la mejor actuación de Matthew que servidor recordaba haber visto era la de 'famoso perjudicado abandonando un local de copas a las tantas de las madrugada en Madrid'. Lo confieso, en aquella ocasión la construcción de su personaje me emocionó hasta la lágrima. Quizás porque en el fondo siempre he sido muy de los actores del método y porque el bueno de Matthew, entonces, y sólo entonces, decidió empinar el codo hasta dejar la noche madrileña sin existencias alcohólicas con el único fin de lograr aquella mirada perdida de ojos acuosos y aquellos andares zigzagueantes e inestables con los que regalar a las audiencias de casi todos los programas de temática rosa del planeta una interpretación memorable.

Y aunque las malas lenguas (y las buenas también) siempre me han insistido en que de actuación hubo más bien poco y sí mucho de borrachera auténtica, yo, en mi fuero interno, me he resistido a creer que así fuera por más que el tiempo y las evidencias me inviten a pensar que he vivido, y vivo, en un error.

Ahora, tras meses de especulaciones acerca de quién podría meterse en la piel de los protagonistas de la segunda temporada de la serie, su creador, Nic Pizzolato, vuelve a jugar fuerte apostando por otra cara del star-system de Hollywood, el bueno de Colin Farrel.

Celebro la elección, del mismo modo que la hubiese celebrado si el elegido resultara haber sido el gran Tortell Poltrona, porque eso significa que queda menos para que los nuevos capítulos de True Detective lleguen a nuestras pequeñas pantallas y eso, queridos amigos, es una buena noticia.

Las expectativas son altas. La ciudad de Los Ángeles será el lugar elegido para desarrollar los ocho capítulos de esta trama que, como en la temporada anterior, partirá de un asesinato como eje central de la trama. Hasta entonces seguiremos recordando, como dice la canción, a las siluetas de Woody Harrelson y del bueno de Matthew bajando del coche patrulla: 'from the dusty Mesa, her looming shadow grows...'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como diría el Conde Drácula si fuese Blogger: "Pero no se quede ahí plantado y entre por su propia voluntad para opinar libremente"