compárteme

viernes, 26 de septiembre de 2014

Juan sígueme, vamonos de putas, Juan sígueme, es por el PIB de España...

La vaca de la economía española está flaca, muy flaca y cada vez que busca en el prado yermo de la reactivación un manojo de brotes verdes que poder rumiar tranquilamente no halla más que briznas de hierba reseca. Los granjeros, que ya no saben qué hacer para vender al público que ese saco de huesos famélico engorda a ojos vista, tienen, en una de sus sesudas reuniones, una idea fantástica: informar que la vaca coge peso porque se prostituye y se droga.

Hasta la fecha, el cálculo del Producto Interior Bruto (PIB) de España no imputaba en sus balanzas contables dos actividades tan extendidas en el conjunto de la sociedad como ilegales como son la prostitución y esas sustancias estupefacientes que ni se recetan ni se venden en farmacia legal, algo que ha cambiado en este último curso. La incidencia de ambas en el cómputo global del PIB es residual, casi imperceptible, suponiendo apenas un 0,87% de un total de 1,049 billones de euros, pero que, por otra parte, no dejan de ser dos negocios que mueven cerca de 9.000 millones de euros al año.

De este modo, y añadiendo a la dieta de la vaca algún que otro elemento reconsiderado inversión en lugar de gasto, como es el caso de las partidas militares o de I+D+i, casi todos los granjeros sacan pecho porque la res que cuidan, su PIB, ha engordado un 2,6% más. Y lo mejor de todo, también le han comido terreno al déficit y a la deuda pública, según recoge la siguiente noticia del diario DEIA

Sólo el granjero económico, el granjero Luis de Guindos, no acaba de ver claro que el engorde de la vaca esté siendo tan espectacular como el granjero jefe, Rajoy, proclama a los cuatro vientos. Sí, gana peso, pero poco a poco y, a su parecer, todavía se necesita aún abonar mucho el prado con 'compost de reformas' para que la vaca pueda alimentarse bien y su aumento de peso sea todo lo fluido que debería ser.

Quizás por eso, para que la vaca tenga hierba que llevarse a la boca, lanzo al Gobierno una idea de eslogan que puede hacer suyo con el objetivo de reactivar un poco más la economía y elevar el PIB en unos cuantos puntos.

Se trata de adaptar una conocida canción:

'Juan sígueme, vámonos de putas....Juan sígueme tu gasto el PIB imputa, Juan Sígueeeemeeeee....
No puede ser, lo gasté en drogas, no puede ser, lo gasté en drogas, no puede seeeer...Eso da igual, las drogas también cuentan, eso da igual, las drogas también cuentan, eeeeeso da iguaaal....'


Porque amigos, si el país lo necesita, si el Gobierno lo necesita, quiénes somos nosotros para decir que no. Así que ya sabéis, a drogaros y a ir mucho de putas para que en el próximo informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) el PIB español haya crecido en puntos porcentuales tanto como en centímetros los penes de los abnegados patriotas dispuestos a vaciarse por la causa.