compárteme

viernes, 11 de marzo de 2011

Madrindiana Jones y el Metrobús ¿Mito o realidad?

Teorías sobre los métodos de desplazamiento del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid hay cientos. Algunos dicen que es el flamante propietario de un 'Doraemon' y viaja con la 'Puerta Mágica', un cachivache que te traslada, con solicitarlo, al lugar que indicado. Otros apuntan hacia un portal de la red de 'Puertas Estelares' de Stargate en su despacho o que es un mutante con habilidades de teletransportación como Rondador Nocturno. Los más descabellados se atreven, incluso, a sugerir el uso del automóvil, oficial o no. La que no figura en las quinielas es la del Transporte Público, algo comprensible a raíz de sus palabras en la Asamblea de Madrid, donde sólo le faltó afirmar que el Metro en Madrid es una leyenda, como la de El Dorado.

Que un político sea 'sensible' con el cargo que ocupa no es nada nuevo. El mismísimo presidente del Gobierno lo demostró el día que en respuesta a la repercusión del euro sobre los precios en España y su encarecimiento pusiese como ejemplo el coste de un café: ¿Qué son 60 céntimos? Retratado. O el líder de la oposición gestionando el vertido del Prestige, nada grave, un riguroso análisis concluía que no eran más que unos simples 'hilillos de plastilina'. Otra foto para el recuerdo.

Así que no es de extrañar que un Consejero de Transportes responda a la pregunta de la negativa de su cartera a bajar en un 5% el precio del Metrobús -billete de diez viajes para viajar con el Metro y el autobús de Madrid- con la calma del que sabe estar frente a una pregunta trampa porque, aunque figura en la web del Consorcio Regional de Transportes, ese billete es la invención quijotesca de la oposición. 

No se la iban a dar con queso ¡ja!...Metrobús, en Madrid. Si todo el mundo sabe que no hay ningún Metro en Madrid, que es una leyenda urbana, como la de los cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York. 'Lo primero que le quería preguntar ¿qué título utiliza usted para coger el transporte público? Creo que no lo coge nunca porque el Metrobús yo creo que no existe y entonces, si usted tiene el título del Metrobús... ¡Pues nos vamos todos! ¡qué no existe!' respondió, según la noticia de Europapress

Sin embargo, todo podría cambiar en las últimas horas. Los más allegados al Consejero dicen que éste podría haber desempolvado del cajón de su despacho, el sombrero de fieltro marrón, el látigo y su atuendo de explorador, que se habría dejado crecer la barba de tres días típica de un aventurero intrépido y, sin mediar mayores explicaciones, habría aparcado momentáneamente sus quehaceres políticos para convertirse en 'Madrindiana Jones' y partido a la búsqueda del Metro perdido. Todo, según parece, tras el envío anónimo de un extraño papiro en que podía leerse 'Metrobús'.

Mientras aguardamos al regreso de 'Madrindiana Jones' con pruebas fehacientes de la existencia del 'Metrobús' y del Metro e incluso de una civilización que hace uso de esos útiles, el resto de mortales no podemos culpar a nuestros políticos por estos pequeños 'deslices' que dejan en entredicho los conocimientos del ámbito en el que desempeñan su función. Nadie nace enseñado.