compárteme

miércoles, 23 de febrero de 2011

Palomares, Obama y el 'Pez Hulk'

Después de leer varios artículos de distintos diarios nacionales, que podéis visitar con los enlaces situados al término del post, del que he bautizado como 'The Palomares Incident' me asaltan varias dudas al respecto: ¿Es el andar bamboleante de Manuel Fraga uno de los efectos de haberse bañado en 'aguas plutónicas'? ¿Por qué los habitantes de esa zona no invitaron a Obama durante su estancia en España a comer un rico y recién pescadito ejemplar de 'Palomaris radiactivus', que se sirve junto a un contador Geiger para ver cuán bueno es? A mayor índices de radioctividad, más gustoso.

Casi puedo imaginarme la escena. Calcada a la vivida por el Sr. Montgomery Burns el día en que acepta ir a cenar a casa de los Simpson en plena campaña política, para dar imagen de cercanía, y la mujer de Homer, Marge, le sirve para cenar el pez con tres ojos que su hijo había pescado en el río, junto a las proximidades de la central nuclear de la que Burns es propietario.

Para la ocasión los Obama, con sonrisa de aquí no pasa nada pero haz que comes y cuando no miren lo escupes en la servilleta, y Fraga, dormido, despertándose de vez en cuando para farfullar alguna cosa del estilo 'carallo, carallo' y volviendo a caer en un estado de letargo.

Todos rodeados por especialistas y medios gráficos, que la foto del presidente de EE.UU. hincando el diente a un pescado más verde e iridiscente que el increíble Hulk después de una sesión de rayos Gamma en 'Gammamanía', indispensables para mantener ese color 'alechugado' todos los meses del año, sería, sin lugar a dudas, una de las instantáneas del año. De la década, incluso.

El desenlace, tal y como yo lo imagino (es mí alucinación y no mete mano ningún productor), sería el esperado, los Obama levantándose de la mesa accediendo a retirar el plutonio que todavía pueda quedar en la zona en la que cayeron las bombas hace ya la friolera de 45 años. 

Algo que, por otra parte, es una fracción de tiempo ridícula tanto para un elemento radiactivo como el Plutonio y para el Sr. Fraga, que igual que Obélix se cayó en la marmita mágica del druida y obtuvo una fuerza sobrehumana, él entonces en calzones y con una barriga bastante similar, parece que obtuvo de aquel baño en Palomares la longevidad del Plutonio en el que se sumergió.

Una vez retirados los comensales, el camarero, al más puro estilo 'Misión Imposible' se quitaría una careta de látex y dejaría asomar su verdadero rostro: ¡Zapatero!, que con una sonrisa y mirando a cámara diría algo así como 'es una cuestión de solidaridaz', en referencia a que nuestro país, a día de hoy, con varias centrales nucleares en funcionamiento desde los tiempos en que se empleaba carbón pintado de verde para economizar, no dispone de infraestructuras para tratar ni enterrar este tipo de residuos.

Y los expertos, mirándose unos a otros, asombrados, '¿pero esto produce residuos? Pues llamamos a los Ayuntamientos allí donde haya alguna Central nuclear para que pongan unos contenedores de reciclaje y listo. Ahora hemos de decidir de qué color lo hacemos y qué símbolo dibujamos y listo. Y si hay que hacer algo más específico, si eso, ya hablamos con Francia, Holanda o Alemania, que seguro que de esto saben un rato'.

Si queréis profundizar algo más sobre 'The Palomares Incident', ahí os dejo algunos links:

EE.UU. visitará Palomares para asesorar en la descontaminación radiactiva (La Vanguardia)

Jiménez confía en que EEUU se lleve los residuos de Palomares (El Periódico de Catalunya)

EEUU expresa su "compromiso" para "colaborar" en la limpieza de Palomares (Ideal.es)

Palomares: un parque temático para olvidar las bombas (Público)